lunes, 15 de marzo de 2010

Mezclando lo viejo con lo nuevo

Uno de mis mejores amigos de los EE.UU vino a Granada para visitarme esta semana pasada, y por eso, la semana fue una experiencia muy buena para mí. Antes de esta semana, me sentía tan consumida por mi vida aquí que casi olvidé la importancia de muchas cosas de mi vida en los Estados Unidos. No es decir que nunca hablo con mi familia o mis amigos, pero es que, a veces, es fácil pensar que tengo una vida completamente nueva aquí que es distinto de la de los EE.UU. Por un lado, es la verdad que aquí soy una persona diferente, pero quiero juntar los dos aspectos de mi vida. Probablemente esto pasará con tiempo. Es un poco difícil para mí conseguir un equilibrio entre mi vida aquí y la de los EE.UU, y pienso que será así cuando vuelva a mi casa esta primavera. No diría que tengo ansiedad sobre este asunto, pero a veces, es difícil explicar los sucesos de mi vida en Granada a personas que nunca han vivido aquí o en España. Por eso, estoy muy agradecida de que mi amigo pudiera venir a Granada. Creo que cuando él y yo hablaremos en el futuro, podré contarle sobre mi vida en una manera más completa que antes porque ahora él conoce las personas y los lugares principales de mi vida aquí.

Aunque la visita de mi amigo me causó sentir una mezcla de felicidad y tristeza, sobre todo me alegraba mucho de que él viniera aquí. Me gustaba mucho la oportunidad de mostrar mis lugares favoritos de Granada a otra persona que no conoció bien la ciudad. Esta experiencia me ayudó a ver exactamente como mi perspectiva de Granada está evolucionando desde una ciudad extranjera hacia la ciudad en que yo vivo, mi hogar. Es que no trato con distancia los parques donde voy con frecuencia o las calles en que siempre camino, sino los trato con familiaridad; son lugares integrales de mi vida. Supe exactamente tan importante Granada es en mi vida cuando me di cuenta de que no podría mostrar lugares nuevas a mi amigo sin tener esperanza que él estaría de acuerdo conmigo de que estos sitos, de verdad, son algunos de los más magnificentes del mundo.

Finalmente, estoy muy emocionada de que mis padres vayan a visitarme dentro de dos semanas. De la misma manera en que pienso que la visita de mi amigo va a ayudar a nuestra relación, creo que la visita de mis padres va a tener muchos beneficios para ambos ellos y yo. Pienso que después de visitarme y de ver Granada, ellos no se sentirán tan preocupados por no saber exactamente donde estoy viviendo o donde estudio cada día y cosas así. Quizá nuestras conversaciones del futuro serán mejores porque ellos podrán entender mejor los detalles de mi vida cotidiana en Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario